Schneider Electric primer fabricante en el mundo en superar 1 GW en contratos de servicios para sistemas fotovoltaicos

0

Schneider Electric es la primera empresa fabricante de equipos y proveedor de soluciones para sistemas fotovoltaicos en rebasar 1 GW en contratos de servicios para sistemas solares

 

Rueil-Malmaison, Francia a 26 de mayo, 2014  — Schneider Electric, especialista global en el manejo de la energía, ha anunciado que su negocio solar ha marcado un hito en la industria solar al superar 1 GW en contratos de servicios. Desde este negocio la multinacional francesa provee soluciones y servicios para la cadena de conversión de energía solar a todo el mundo.

Schneider Electric se ha convertido en la primera empresa fabricante de inversores para sistemas de energía solar y soluciones en superar 1 GW, reafirmando así su posición de liderazgo para los segmentos de renovables y compañías eléctricas (utilities).

“Cada vez más los inversionistas buscan resultados seguros en sus activos fotovoltaicos y en esto Schneider Electric  tiene una posición única gracias a su capacidad financiera, oferta de sistemas confiables y capacidades globales de servicios para activos solares,” señaló Laurent Bataille, Vicepresidente Senior del Negocio Solar de Schneider Electric.

El éxito de este negocio se ha dado gracias a los clientes que han optado por asociarse con Schneider Electric por contar con la mejor tecnología y los equipos más capacitados en la industria, abarcando toda la cadena de valor, desde fabricación de equipo, capacidades de ingeniería, soluciones de administración de energía, capacidades SaaS (Software as a Service), y contratos de mantenimiento de largo plazo así como las capacidades globales de soporte al cliente a través de la organización de Global Services de Schneider Electric.

“Schneider Electric ofrece paz mental y un retorno de inversión superior a los clientes dueños de activos fotovoltaicos gracias a su combinación de equipos de servicios dedicados locales, un portafolio integral de soluciones solares, y los mejores sistemas de control y monitoreo en el mundo”, señaló Laurent Bataille, Vicepresidente Senior del Negocio Solar de Schneider Electric. “Cada vez más los inversionistas buscan resultados seguros en sus activos fotovoltaicos y en esto Schneider Electric  tiene una posición única gracias a su capacidad financiera, oferta de sistemas confiables y capacidades globales de servicios para activos solares,” agregó.

El portafolio de servicios de operación y mantenimiento integral de Schneider Electric abarcan desde el soporte técnico, en sitio y remoto, para la gestión de piezas de repuesto hasta el mantenimiento correctivo y preventivo del balanceocompleta de sistemas para el aprovechamiento total de las capacidades avanzadas de Conext Control, el sistema de control y monitoreo de sistemas solares de Schneider Electric.

Conext Control provee de datos únicos, confiables, precisos y completos en una sola pantalla, bajo la solución completa Hypervision. Esto permite la generación de reportes sobre el rendimiento y disponibilidad de la generación total de energía fotovoltaica en tiempo real, combinado con algoritmos de detección de envejecimiento de hilos a largo plazo y capacidades de predicción. Esta información es accesible tanto para administradores de activos como para los equipos de operacióny mantenimiento de Schneider Electric para garantizar tiempos de actividad superiores y la máxima generación de energía posible.

Al aprovechar la vasta presencia de Schneider Electric en el mundo y la experiencia acumulada de su equipo solar global, los equipos de operaciones e ingenieros de servicio de Schneider Electric han acumulado una experiencia sin igual y tienen acceso a recursos superiores para asegurar a los clientes a lograr una mayor rentabilidad y seguridad en sus inversiones.

Actualmente Schneider Electric opera y provee servicios a sistemas solares en Europa, Norteamérica, India, Japón, Tailandia, África del Sur y Chile. En México Schneider Electric ha instalado diversos sistemas solares dentro de los cuales destacan:

Generadora Solar Apaseo

Zona industrial de Apaseo el Grande, Guanajuato.

Tiendas Soriana

Diferentes localidades en la República Mexicana.

Granja el Volantín

El Grullo, Jalisco.

Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua

Chihuahua, Chihuahua.

CASA UNAM.

Solar Decathlón Europe 2014.

Estacionamiento Solar Schneider Electric. Ciudad de México, D.F.