Inauguran escuela en Donato Guerra con sistema de energía solar

0

Para generar un ahorro importante de energía eléctrica, la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de San Simón de la Laguna en este municipio fue dotada de un módulo solar fotovoltaico, con lo cual el recibo de luz que anteriormente era de casi 4 mil pesos bimestrales y que los padres de familia, principalmente de origen mazahua cooperaban para pagar, ahora en el primer bimestre bajó a 133 pesos y obtuvieron 453 kilowatts a favor. Al inaugurar la obra, Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario y presidente del Gabinete Regional XV Valle de Bravo, destacó que las instalaciones que requirieron una inversión de 550 mil pesos, permite ahorrar hasta 96.5 por ciento en el pago de luz ante la Comisión Federal de Electricidad.

Publicado por Gobierno del Estado de México

 

Con el fin de generar un ahorro importante de energía eléctrica, la escuela primaria Benito Juárez de la comunidad de San Simón de la Laguna, municipio de Donato Guerra, fue dotada de un módulo solar fotovoltaico, con lo cual el recibo de luz que anteriormente era de casi 4 mil pesos bimestrales y que los padres de familia, principalmente de origen mazahua cooperaban para pagar, ahora en el primer bimestre bajó a 133 pesos y obtuvieron 453 kilowatts a favor.

Tras inaugurar la obra, Heriberto Ortega, secretario de Desarrollo Agropecuario y presidente del Gabinete Regional XV Valle de Bravo, destacó que las instalaciones que requirieron una inversión de 550 mil pesos, permite ahorrar hasta 96.5 por ciento en el pago de luz ante la Comisión Federal de Electricidad.

Recorrió el centro escolar  que atiende a 332 alumnos,  el cual consideró como modelo y ejemplo a seguir en lo que representa el cuidado del medio ambiente, para devolver a la naturaleza, parte de lo que se ha deteriorado con las acciones del hombre, por lo que consideró necesario promover el uso de energía solar en las escuelas de la región.

Además en el auditorio municipal de Donato Guerra, Heriberto Ortega entregó lentes a 46 adultos mayores, a quienes previamente el optometrista les realizó el examen para determinar con exactitud la graduación de los lentes. Puntualizó que este programa es muestra del humanismo y solidaridad del gobernador Eruviel Ávila con los adultos mayores y resaltó que a través de este programa, el gobierno estatal entregará 2 mil 500 lentes.