Consolidan alianza para reducir costos de energías renovables

0

El Centro de Innovación e Investigación de Sistemas para la Edificación y Energías Renovables (Ciinova), firmó una alianza con la empresa coreana I-Solar Energy, para fabricar en México paneles impermeables y termo acústicos, diseñados para solucionar con bajos costos la instalación de sistemas fotovoltaicos.

Dicha alianza, facilitará a las industrias el acceso a la infraestructura necesaria para los procesos de conversión a energías renovables.

La planta de Tecnologías I-Solar empezará a producir en el estado de Querétaro los paneles aislantes, mismos que en la actualidad son importados; fabricarlos en México abaratará costos y también permitirá cubrir la demanda del mercado mexicano sobre los requerimientos normativos en materia de energías renovables para los próximos años.

Se estima que entre 2016 y 2019 la planta  ubicada en Querétaro estará fabricando más de tres millones de metros cuadrados de paneles termo acústicos, con el apoyo de cerca de 100 personas adicionales, además de los equipos logísticos de instalación que operarán en todo el país y Latinoamérica