Anuncia Estado instalación del Primer Parque Fotovoltaico en Nuevo León

0

El primer parque fotovoltaico de Nuevo León se instalará en el municipio de Galeana y se convertirá en el más grande del país, anunció este jueves el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz. Antes de concluir una gira de trabajo por el sur del estado, que incluyó a Aramberri y Galeana, explicó que la construcción de este lugar, que se asentará en un terreno de 92 hectáreas, generará 200 empleos directos. En el evento, realizado en el Ejido Navidad de Galeana, y ante Lionel Bony, director general de la empresa francesa Neoen en México, propietaria del proyecto, el Gobernador dijo que en el pasado reciente el estado no imaginaba que podría si quiera generar este tipo de energía.

Publicado por Gobierno de Nuevo León

 

El primer parque fotovoltaico de Nuevo León se instalará en el municipio de Galeana y se convertirá en el más grande del país, anunció este jueves el Gobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

Antes de concluir una gira de trabajo por el sur del estado, que incluyó a Aramberri y Galeana, explicó que la construcción de este lugar, que se asentará en un terreno de 92 hectáreas, generará 200 empleos directos.

En el evento, realizado en el Ejido Navidad de Galeana, y ante Lionel Bony, director general de la empresa francesa Neoen en México, propietaria del proyecto, el Gobernador dijo que en el pasado reciente el estado no imaginaba que podría si quiera generar este tipo de energía.

“Nuevo León quiere ser un estado líder en generación de energía limpia, energía renovable, que es a donde tenemos que caminar todos”

“Por qué se da esto, por nuestra gente, se da porque Nuevo León brinda confianza, porque tenemos gente que cumple las metas, los objetivos, porque tenemos una posición geográfica estratégica, porque tenemos conectividad, porque aquí hay buena logística, porque hay buena educación y buenas universidades, y porque en Nuevo León los empresarios se han convertido en nuestros principales promotores” reconoció el Gobernador.

Por su parte, Celina Villarreal, Secretaria de Desarrollo Económico, mencionó que este Parque estará generando energía verde para las escuelas y los municipios de la zona.

Así mismo lo calificó como un proyecto que va alineado a la estrategia nacional de apertura energética y convertirá al estado en líder nacional de energía solar, lo que además beneficiará al municipio al convertirlo en un polo de desarrollo.

Este proyecto representa una inversión privada por 60 millones de dólares.