Gerdau Corsa promueve el aprovechamiento del agua en acerera de Cd. Sahagún

0

Gerdau Corsa adquirió una Planta de Tratamiento de Agua que será instalada en la nueva planta productora de perfiles estructurales de acero que se construye en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Con una inversión aproximada de USD $30 millones, considerando obra civil, adquisición de equipos, materiales y montajes, el proyecto involucró la participación de 150 personas en la instalación de la Planta de Tratamiento de Agua, 10 personas en su operación, incluyendo técnicos electricistas y técnicos mecánicos, todos profesionales mexicanos capacitados.

Publicado por Gerdau Corsa

 

Gerdau Corsa, empresa comprometida con el medio ambiente y con el desarrollo de las comunidades donde opera, adquirió una Planta de Tratamiento de Agua que será instalada en la nueva Planta productora de perfiles estructurales de acero que se construye en Ciudad Sahagún, Hidalgo.

Con una inversión aproximada de 30 millones de dólares, considerando obra civil, adquisición de equipos, materiales y montajes, el proyecto involucró la participación de  150 personas en la instalación de la Planta de Tratamiento de Agua, 10 personas en su operación, incluyendo técnicos electricistas y técnicos mecánicos, todos profesionales mexicanos capacitados.

La Planta de Tratamiento de Agua, en conjunto con las operaciones de la Planta de Acería y Laminación, está diseñada para potencializar el uso adecuado del agua hasta en un 97%, minimizando la cantidad de efluentes por descarga, y sólo reponiendo aquella cantidad que se evapora en las diferentes etapas del proceso de enfriamiento del acero. Durante la operación de la Planta de Tratamiento de Agua, cada uno de los procesos involucrados será amigable con el medio ambiente.

Gerdau Corsa busca soluciones inteligentes que potencien el desarrollo y bienestar de la sociedad, comprometiéndose en la aplicación y uso de tecnologías sustentables e iniciativas verdes que se requieran en las comunidades donde se tiene presencia.