Reforma Energética ha permitido reducir tarifas eléctricas: EPN

0

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el gran compromiso del Gobierno de la República con el respeto al medio ambiente y el impulso a la generación de energías limpias, como lo establecen la Reforma Energética y el marco jurídico en la materia.

Al inaugurar los Parques Eólicos Ventika, que forman parte de las cinco centrales eólicas más importantes de América Latina, y que transforman el viento en energía eléctrica, subrayó que ese compromiso “está claramente definido en el Plan Nacional de Desarrollo, el Plan rector del actuar de todas las dependencias del Gobierno de la República”.

Sostuvo que somos una generación en la que hay mayor conciencia del respeto y cuidado de nuestro medio ambiente, la cual quizá no existía hace 20 años.

Recordó que en 2012 las tarifas eléctricas en México eran 84 por ciento más caras que en los Estados Unidos. “Hoy nuestra energía eléctrica incluso es más barata que al menos en la mitad de los estados de esa nación, como California y Florida, estados fronterizos con nuestro país, por mencionar algunos”, dijo.

El primer mandatario agregó que poco más de 20 por ciento de la electricidad que se genera en el país proviene de fuentes limpias. “El compromiso es que al 2018 al menos 25 por ciento de la electricidad sea generado a través del viento, del agua, del sol o de la geotermia”.

Asimismo, reiteró que está previsto que para 2024 se genere 35 por ciento de la electricidad que se consume en el país a través de fuentes limpias, y esto acredita de manera muy acelerada el gran compromiso que tiene el Gobierno de la República por cuidar de nuestro medio ambiente.