GenCell Energy presenta pila de combustible para sustituir generadores diésel en telecomunicaciones de zonas rurales

GenCell A5 es la primera solución de pila de combustible que supera las limitaciones de las infraestructuras de hidrógeno actuales, al crear hidrógeno a demanda a partir de amoniaco, el segundo compuesto químico inorgánico más producido del mundo.

GenCell Energy, proveedor y fabricante de soluciones de pilas de combustible con sede en Israel, presentó la solución de energía no conectada GenCell A5, la primera alternativa asequible de energía primaria del mundo para el uso de generadores diésel. Concebida para obtener energía altamente confiable y rentable a estaciones base de telecomunicaciones no conectadas o con conexión deficiente a la red, la solución de la pila de combustible GenCell A5 solventa los altos costos de las estaciones base de telecomunicaciones en zonas rurales.

De esta forma, si se compara el uso de las soluciones de generadores diésel convencionales durante un periodo de 10 años la solución GenCell A5 puede reducir los costes OPEX de las “Towercos” (compañías que gestionan torres de comunicaciones) y los operadores de redes móviles (MNO) hasta en USD$250 millones en mil torres. Ante esto, el CEO de GenCell, Rami Reshef, asegura que actualmente 1,100 millones de personas carecen de electricidad para iluminación, comunicaciones, cocinar o incluso para abastecerse de agua potable, y que el 84% de ellas viven en zonas rurales sin conexión a la red.

“La solución GenCell A5 no sólo sirve para suministrar energía de bajo costo para las telecomunicaciones no conectadas o con conexiones deficientes a la red, sino que se trata de suministrar energía para la humanidad a través de la electrificación de las zonas rurales, lo que mejora la educación, la salud y la calidad de vida”, expuso en un comunicado.

Juan José García