Electricidad, motor de cualquier economía en el mundo: Michael Bax

Michael Bax, director general de Thermion Energy en México, destacó que México dio un paso correcto en el sector energético al redactar una reforma que promovió la creación de un mercado eléctrico en competencia, cuyo objetivo fuera reducir los costos de la electricidad y mejorar su calidad

La energía, las comunicaciones y el sector financiero constituyen la base de cualquier sistema productivo en el mundo, sin embargo el energético es un sector que siempre ha estado a la vanguardia debido al crecimiento de su demanda y también a que a lo largo de la historia se le han añadido cualidades que lo han obligado a mantenerse en primer plano en distintos rubros. Dentro de estos aspectos actualmente el mundo se enfrenta al reto de la sostenibilidad total, y en ese sentido compañías como Thermion Energy toman la batuta al enfocarse en energías limpias en busca de atender el problema de la contaminación, ofrecer bajos costos en electricidad y cubrir la demanda de un mercado tan grande como el mexicano.

En entrevista para Global Energy, Michael Bax, director general de Thermion Energy en México, aseguró que los proyectos de la empresa están enfocados en el autoabasto, mientras que el rumbo de la compañía va dirigido al business to business, en donde se busca ofrecer a los clientes ahorros importantes con contratos sencillos de entender. “Representamos una opción importante para clientes grandes para darles opciones de compra cuando en el pasado no las tenían. El mundo está cambiando y lo hace muy rápidamente. Una cosa es clara: la forma más barata, no sólo sustentable, de generar energía es con proyectos eólicos y fotovoltaicos. Hemos decidido enfocarnos en energías renovables para ser competitivos, pero también porque eso es lo correcto”, afirmó.

“La energía, especialmente la electricidad, es el motor de cualquier economía, y tener precios bajos y sostenibles es imprescindible si un país quiere ser competitivo. En Thermion Energy queremos ser parte de este proceso reduciendo costos a largo plazo para los clientes, porque al final ellos pueden prosperar, ellos pueden exportar, ellos pueden atraer empleos, y todo eso no es posible sin energía confiable y barata”

Por otra parte, aseguró que el negocio de la electricidad en México vive un buen momento porque siempre es interesante ofrecer oportunidades a las compañías para que mejoren su servicio, reduzcan costos a los clientes e introduzcan nuevas ideas. Para ello, confió en que México hizo lo necesario al redactar una reforma que promovió la creación de un mercado eléctrico en competencia, cuyo objetivo fuera reducir los costos de la electricidad, así como mejorar la calidad de la misma.

“México ha dado el paso necesario al hacer la Reforma Energética. Los resultados no se ven totalmente en el primer día pero en cualquier cambio los efectos se ven conforme pasa el tiempo. México es un mercado grande, es un mercado que ha sido muy estable, que ha atraído a todos los participantes más importantes en el mundo para atender las necesidades de los clientes, y yo creo que esa es una señal importante”, manifestó.

Juan José García