Destacan potencial de energías limpias en México

0

 

Un análisis de Zachary Shahan, editor de Clean Technica y Planetsave, publicado por ABB, México se ha posicionado como líder en materia energética, y está ejerciendo esfuerzos para convertirse en un jugador aún más grande en el mercado de las energías limpias. En 2015, subrayó, fue el primer país en vías de desarrollo en presentar su plan de acción climática (Contribuciones Previstas y Determinadas a Nivel Nacional INDC por sus siglas en inglés), el cual fue importante en el trabajo previo que llevó a la COP21 al éxito.

El documento señaló que los altos porcentajes de energía renovable en la red requieren redes de infraestructura de primera, además de una implementación vanguardista de respuesta a la demanda y tecnología de redes eléctricas inteligentes; escenario en el que ABB será fundamental en el impulso de la revolución de energías limpias en nuestro país.

 

Asimismo, de acuerdo con el reporte, investigaciones de GTM Research estimaron que México podría representar el 29% del Mercado eléctrico en América Latina,  y podría tener una tasa de crecimiento anual compuesta de 71% de 2016 a 2020. También, su expectativa es que durante 2016 sean instalados 600MW de capacidad solar fotovoltaica, número que podría superarse si se considera lo que ha estado sucediendo este año en las subastas de electricidad en el país, donde la energía solar representó 72% de la capacidad otorgada.

 

 

Artículo anteriorGracias a la Reforma Energética IMP se fortalece: Coldwell
Artículo siguienteCENAGAS principal gestor y transportista de la red subterránea