CIINOVA e IMPI firman acuerdo en pro de la industria verde

0

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Centro de Innovación e Investigación de Sistemas para la Edificación y Energías Renovables (CIINOVA) firmaron un acuerdo de colaboración para generar conocimiento en pro de la industria verde y las energías limpias.

Óscar Peralta Navarrete, presidente de CIINOVA, informó que la meta es lograr un consorcio de patentes verdes nacionales, el cual esté a disposición de todas las industrias que necesiten reducir su emisión de gases de efecto invernadero.

Entre las actividades que compromete el acuerdo están: asesoría técnica y orientación en la presentación de solicitudes de protección de patentes, modelos de utilidad y diseños industriales; servicios de información tecnológica; búsqueda de tecnología que sea útil a la industria para reducir el impacto ambiental; y organización de talleres y seminarios.

La primera actividad que tienen las instituciones en puerta es la organización del Primer Concurso CIINOVA a la Innovación en Edificación Sustentable, que convoca a estudiantes, profesores e investigadores a identificar y captar proyectos tecnológicos con criterios de sustentabilidad para la industria de la construcción.

Artículo anteriorAnticipan reunión extraordinaria de OPEP
Artículo siguienteDólar se vende hasta $20.15 en bancos; se aprecia 8.7% en 9 jornadas