Siemens ratificará liderazgo en electricidad, automatización y digitalización durante Hannover Messe 2018

0

Expertos señalan que la digitalización empresarial es impostergable para asegurar el futuro de las compañías y su inclusión en los nuevos modelos de negocios.

Nuremberg, Alemania.- Todo está listo para que Siemens, la icónica compañía alemana con 170 años de operación, la mayor parte de ellos tanto en Alemania como en otras partes de mundo, ratifique el liderazgo que la ha caracterizado, especialmente en sus áreas estratégicas: electricidad, automatización y digitalización.

El escaparate será la feria industrial más importante del mundo, la Hannover Messe en su edición 2018, México es en ésta ocasión el país invitado especial.

La Hannover Messe 2018 es el marco ideal para que se ratifique la intensa relación de intercambio comercial, profesional y cultural que existe entre México y Alemania; para muestra de lo anterior basta mencionar un nombre: Siemens.

Este año Siemens cumple 124 años de presencia y operación ininterrumpida en México, su llegada al país en el año 1894 marcó el inicio del proceso de industrialización y modernización que fijaron la pauta al final de ese siglo; Siemens se consolidaría con el paso de los años, hoy la integración de la empresa en la economía mexicana es irreversible y con clara visión de futuro.

Solo para dimensionar la relevancia de la distinción que México obtuvo al ser el país invitado de la feria industrial más importante del mundo, con lo que se consolida l trabajo que por tantos años han llevado a cabo empresas como Siemens en nuestro país, señalemos algunas cifras duras relativas a los resultados de la feria obtenidos l año pasado.

En la Hannover Messe 2017 se registró la asistencia de 225 mil personas durante los seis días que duró la feria, tuvieron participación en el evento 6,500 empresas provenientes de más de 70 países, se concretaron 5.5 millones de citas de negocios y fue cubirta por 2,500 representantes de los medios de comunicación.

México es el primer país de América Latina en ser elegido como invitado especial del evento más importante de los países industrializados, la feria industrial más concurrida del planeta.

 

Alemania, principal socio comercial europeo

El intercambio comercial entre México y Alemania es cada vez más relevante; al cierre del año pasado este país se consolidó como el principal socio comercial en Europa y el tercero en el mundo solamente detrás de las naciones con las que México tiene vigente un Tratado de Libre Comercio (Estados Unidos y Canadá).

Alemana ha canalizado desde 1999 hasta la fecha un monto de USD $18,754 millones en inversión extranjera directa; para el país europeo México es su principal socio latinoamericano.

Son muchas las industrias en las que existe una marcada relación México-Alemania: farmacéutica, automotriz, comercio, manufactura, alta tecnología, etc. En todas ellas Siemens está presente.

 

Oferta de Siemens para Hannover Messe 2018

Durante la Conferencia de prensa previa a la Feria de Hannover 2018, desarrollada en ésta ciudad ubicada en la parte central de Alemania, Siemens presentó oficialmente parte de la oferta que llevará a la feria de Hannover, sustentado en lo que ya es una realidad en el mundo entero, la industria 4.0

La empresa contará con un stand que no por tradicional dejará de dar sorpresas a los asistentes, será uno de los más destacados por la gama de ejemplos que pondrá a disposición con el fin de demostrar cómo las empresas de diferentes tamaños y diversos mercados pueden aumentar su competitividad a través de las soluciones digitales diseñadas por Siemens, al incrementar la eficiencia y calidad de sus procesos.

Por ejemplo, presentará y pondrá a disposición de los asistentes la tercera versión de MindSphere, la herramienta que proporciona múltiples servicios diseñados para las empresas manufactureras que buscan convertirse en industrias 4.0; la plataforma permite, entre otras cosas: Interconectar todos los productos físicosy las instalaciones de una planta, disponer de datos en tiempo real y realizar tareas de planificación, mantenimiento y optimización de los recursos.

Sidrive IQ será otra de las novedades que presentará la compañía alemana, se trata de una nueva plataforma digital que evalúa datos de unidades mediante MindSphere, su objetivo final es procurar mayor eficiencia y productividad de la tecnología utilizada en las compañías

Otra novedad será Time-Sensitive Networking, herramienta que permite una comunicación Ethernet más sólida, confiable y estandarizada entre dispositivos de automatización, incluso bajo cargas de red extremas.

Para Siemens la gestión óptima de energía es otro desafío que ha tomado en sus manos en los últimos años para desarrollar soluciones que hagan más eficiente y menos costoso el trabajo de las empresas.

Uno de los objetivos será demostrar los beneficios de una interacción fluida entre soluciones de suministro de energía fiables y seguras, dispositivos de medición con capacidad de comunicación y análisis sofisticados. La gestión óptima de energía es lo que busca Siemens con esta oferta.

 

Industria 4.0, tres visiones y estrategias para su impulso en el mundo

Algunos de los principales ejecutivos de Siemens estuvieron presentes en la conferencia de prensa internacional que se llevó a cabo en esta ciudad alemana.

Su presencia fue suigéneris, no se trató de una presentación para explicar la oferta que tendrá Siemens en Hannover Messe 2018; tampoco fue la intención pararse frente a los medios de comunicación que realizamos la cobertura y responder preguntas, aunque dichos objetivos estaban implícitos, en realidad los expertos de la multinacional alemana ofrecieron una visión muy particular sobre los beneficios actuales de la industria 4.0, la forma en que las empresas pueden evolucionar hacia dicha tendencia global, y las particularidades que destacan este cambio que marcará un antes y un después para el planeta mismo.

Por su relevancia, por el conocimiento de los expertos en este tema tan relevante para nuestros días, y por la utilidad que pudiera tener para nuestros lectores, presentamos un breve resumen de lo mucho que expusieron los expertos de Siemens en Alemania.

Antonio Sandoval / enviado