Presentará Endress+Hauser su Feria de la Automatización 2018, en el marco de Expo Eléctrica

0

En el marco de la edición 2018 de Expo Eléctrica Internacional, Endress+Hauser celebrará su Feria de la Automatización, como parte de una nueva plataforma estratégica que busca consolidar la tecnología de la cuarta revolución industrial, en todas las compañías eléctricas mexicanas.

Los próximos 5, 6 y 7 de junio se llevará a cabo una de las exposiciones industriales más importantes del globo, en la Ciudad de México: hablamos de Expo Eléctrica Internacional, que este año estará acompañada por la Feria de la Automatización 2018, de Endress+Hauser. La Expo Eléctrica es la mejor plataforma de negocios para los sectores de iluminación, automatización, control y energía sustentable; se trata del evento más importante de la industria para el conteniente. Y para este año han implementado una política de alianzas, que busca fortalecer y engrosar su oferta, en orden de alcanzar el mayor nivel de exposición posible.

30,000 asistentes esperados 

Esta política de alianzas congrega al grupo comercial Acomee, a la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee), y a la Unión Nacional de Contructores Electromecánicos (Unce), para que sus socios y expositores tengan un público de primera calidad. Esta conforma una sólida plataforma comercial para la exposición, ya que la Unce conforma a más de 1,200 empresas constructoras dedicadas de forma directa o indirecta con la industria eléctrica, este aforo le da un perfil mucho mayor al evento. Por otro lado, durante la cena de gala que se realiza todos los años, durante la inauguración de la Expo, tiene lugar un importante lobby de negocios en donde los directivos y tomadores de decisiones de las principales empresas del país convergen.

Temas como los de generación distribuida, transmisión eléctrica, energías renovables, control y automatización de procesos, etcétera, son los que dominan tanto la oferta comercial de la exposición como el perfil del evento. En este sentido, Endress+Hauser se agrega como uno de los invitados, y corresponsables de la celebración de expo eléctrica, al fusionar uno de sus eventos más importantes, la Feria de la Automatización, evento que realizan de forma bianual desde el 2008, con Expo Eléctrica.

Expo Eléctrica es el evento más importante de la industria en todo Norteamérica 

La idea y la principal innovación del este evento es que será celebrado de forma pública, y no privada, como era la costumbre. Con la intención de explotar mucho más el perfil comercial del evento, y contribuir con su oferta de soluciones a todo lo largo y ancho del espectro de la industria, Endress se una Expo Eléctrica. Con un aforo estimado de 30,000 visitantes, la compañía se establecerá en el piso de exposición con un importante espacio, que dedicará a la exposición de sus dispositivos, para que el usuario pueda interactuar con ellos, y conocer sus detalles; pero también a una nutrida oferta de conferencias técnicas. Se espera la celebración de al menos 36 foros de discusión.

En este sentido, uno de los objetivos que intenta lograr Endress en esta edición, es el de educar, exhibir y congregar a todos los miembros de la industria. Con ello, la oferta del evento principal, Expo Eléctrica, se completa. Uno de los puntos que se destacó durante la presentación del evento, que se realizó en las instalaciones del restaurant, Angus, en Polanco, el pasado 25 de octubre, fue que, con la llegada de la cuarta revolución industrial, y el internet industrial de las cosas, las compañías de energía no necesitan tener solamente procesos de medición, o distribución, incluso automatización, sino que necesitan tener conectados estos procesos a una aplicación inteligente, vía internet. Esto es el internet industrial de las cosas, y permite acceder a una nueva plataforma de toma de decisiones y de control de los procesos.

Esa gama de soluciones es la oferta que dará Endress+Hauser el evento, pues desde hace años está dedicada no solo a la instrumentación, o a la proveeduría de medidores, sensores o accesorios, sino a la oferta de soluciones integrales.

Antonio Sandoval