México y Alemania fortalecen lazos comerciales y consolidan comercio mundial: Ángela Merkel y Enrique Peña Nieto al inaugurar la Hannover Messe 2018

0

Hannover, Alemania.- México y Alemania son líderes en el comercio mundial, son países que fortalecen sus lazos comerciales vigentes desde hace muchas décadas y con sus acciones consolidad el comercio mundial, en un entorno de globalización, coincidieron en mensajes por separado la Canciller de Alemania, Ángela Merkel y el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, al inaugurar la feria industrial más importante del mundo en la que México es el país invitado especial en esta edición, la Hannover Messe 2018.

“Hemos fortalecido los vínculos entre Alemania y México; es la primera vez que un país Latinoamericano asiste como invitado especial a la feria, se trata de un orgullo para nosotros, se trata de la feria industrial más grande del mundo y en ese sentido es la oportunidad de demostrar lo que somos hoy los mexicanos, lo que hemos crecido y lo que tenemos para ofrecer”; señaló el primer mandatario.

En su oportunidad, Ángela Merkel expresó que la feria de Hannover es el espacio donde se reúne la crema y nata de la industria; hizo una pequeña reseña de la forma en que esta feria se han reportado y provocado los adelantos tecnológicos, aquí nació la industria 1.0 hasta el nivel actual de 4.0

La feria concentró este año a más de 5 mil expositores de más de 65 países, Merkel aplaudió la apertura de México, ya que de hecho el país es el primer socio comercial de Alemania en Latinoamérica, con un intercambio comercial de 20 mil millones de dólares el año pasado.

Las ligas comerciales se profundizarán con la firma de acuerdos comerciales entre ambas naciones este próximo lunes 23 de abril, adelantó la política germana.

200 mil visitantes de todo el mundo

Ángela Merkel dijo que los próximos años serán de retos importantes, con una situación cultural y económica de contrastes, pero destacó factores como el bajo desempleo en su país, más las pujantes PYMES alemanas, que junto con la globalización harán de Alemania y México naciones beneficiadas.

Por ejemplo, la presencia de empresas alemanas en México es cada vez mayor, sobre todo en sectores de alta especialización. Para la Canciller Alemana, los próximos adelantos científicos y tecnológicos determinarán importantes saltos cualitativos para la industria global, entre las que se incluyen las de México y Estados Unidos.

La feria de Hannover demostrará que la industria ya ha logrado muchos adelantos y faltan por conocer más, será un honor conocer a las empresas mexicanas y a sus socias empresas alemanas, que destacarán siempre en el mundo”, finalizó Merkel.

Antonio Sandoval