México hoy más que nunca necesita la tecnología: OSIsoft

0

El procesamiento y análisis de datos se ha convertido en el arma más importante en la búsqueda de la eficiencia de los procesos industriales. Esto no es diferente en el sector de energía, en donde la escala y complejidad aumentan considerablemente.

Con presencia en 127 países y en la mayoría de las empresas del sector oil & gas, la empresa OSIsoft se ha caracterizado por realizar lo que parece imposible: obtener información de todo tipo de fuentes, tecnologías y procesos; a través de una solución de software denominada ‘PI System’ que permite la consulta y el análisis de todos estos datos para medir desempeño, encontrar cuellos de botella y predecir fallas antes de que estas ocurran. “El software esta pensado para recolectar todos esos datos y hacer análisis de punta a punta de la gestión del proceso de generación, distribución y transmisión de electricidad; como también del proceso de producción, transporte y refinación de petróleo”, comentó Javier Barella, director regional de OSIsoft en entrevista con Global Energy.

Con más de 25 años en el mercado mexicano OSIsoft tiene en su cartera de clientes a empresas del tamaño de Pemex e Industrias Peñoles, igualmente colabora con el Cenace para implementar soluciones de medición de parámetros.

“México hoy más que nunca necesita la tecnología en los tiempos que vienen para mantener su competitividad, para mostrar su eficiencia en términos energéticos,” mencionó Barella al referirse a la transición que atraviesa nuestro país, no solo hacia fuentes de energía limpias y eficientes, sino al reto que las empresas energéticas enfrentan para aumentar su productividad. “Su gran aliado es la tecnología, es la única manera de revertir situaciones y cambiar paradigmas”, agregó.

La entrevista completa será publicada en la siguiente edición de Global Energy.

Juan Manuel Ponce