Mercado solar mexicano, con mucho potencial hacia el futuro: Sarah Möller

0

Un mercado de energía fotovoltaica repleto de oportunidades y con mucho potencial por delante es el pronóstico de Sarah Möller, directora de marketing y relaciones públicas de Hannover Fairs México.

En entrevista para Global Energy, Möller destacó que para la subsidiaria de Deutsche Messe AG, el mercado solar mexicano tiene un futuro prometedor gracias al crecimiento e impulso de las energías renovables, que encuentran su respaldo en políticas que dan certeza como la Reforma Energética. Deutsche Messe organiza el evento en conjunto con sus socios: Solar Power International, la exposición de energía solar más grande de Norte América y SNEC Power Expo, la exposición más grande del mundo de energía solar que se organiza en Shanghai, China

“El mercado solar nos parece extremadamente interesante y con mucho potencial porque está creciendo muchísimo, respaldado por políticas estrictas y leyes sobre energía solar.

“Vemos mucho crecimiento en la actualidad y todavía más para el futuro, por ejemplo con la Ley General de Cambio Climático, que está determinando un consumo total de energías renovables de 35% para el año 2024 y de 50% para el 2050, aunque se está previendo que antes de ese año se pueda lograr la meta”, manifestó.

Todo lo anterior con motivo de la celebración de  Solar Power Mexico, que tendrá lugar del 19 al 21 de marzo de 2019 en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, un evento que servirá de plataforma para toda la industria solar mexicana, así como para la energía termosolar, almacenamiento, generación, suministro y gestión de redes eléctricas inteligentes.

“México tiene mucho potencial para las exposiciones de Deutsche Messe, hay varios sectores que son interesantes para nosotros y la meta es desarrollar el mercado mexicano, así como diferentes exposiciones.

“Por esas razones y por muchas más creemos que hay mucho potencial en México, y por eso se tomó la decisión de organizar Solar Power 2019 en este país”, puntualizó.

Juan José García