Gana Endress+Hauser premio Hermes a la innovación tecnológica en la Hannover Messe 2018

0

Hannover, Alemania.- La empresa Endress+Hauser ganó este domigo el premio Hermes, uno de los más prestigiados en la industria mundial, en el marco de la Hannover Messe 2018, que se lleva a cabo en esta ciudad alemana y en donde México es el socio comercial e invitado especial de este año.

Endress compitió contra otras cuatro compañías globales para este prestigiado premio, la innovación tecnológica presentada este domingo, las nominaciones correspondieron a: Alpha Laser, GBS German, TH Ingolstadt/Continental AG y Upskill, junto con Endress + Hauser.

Endress + Hauser recibió el premio Hermes por un termómetro higiénico compacto que presenta un sensor de autocalibración para mediciones de temperatura de proceso que cumplen con estrictas especificaciones de seguridad y calidad.

Este tipo de innovaciones son necesarias en sectores tales como la industria alimentaria y farmacéutica. La temperatura del sensor se calibra automáticamente utilizando un punto fijo físico basado en la temperatura de Curie (que es específica del material y tiene estabilidad a largo plazo) de un sensor interno de referencia integrado en el sensor.

De esta manera, la calibración en línea totalmente automatizada del sensor de temperatura es a prueba de auditorías y facilita la recalibración regular sin procesos adicionales que permitan periodos de inactividad.

El innovador producto de Endress + Hauser permite una contribución importante a la verificación continua del proceso y al control de calidad durante la producción, en el marco de la industria 4.0, con claros beneficios económicos en competitividad y economía para las empresas.

El premio fue entregado por la Ministra Federal de Educación e Investigación de Alemania, Anja Karliczek, durante la Ceremonia de Apertura oficial de Hannover Messe 2018 y ante la presencia de la Canciller Alemana Ángela Merkel y el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Con dicho galardón, la compañía que naciera a mediados del siglo pasado y que atravesara por momentos turbulentos, ha logrado crecer hasta posicionarse ahora como una de las empresas más brillantes e innovadoras del siglo 21.

Antonio Sandoval