Foro Global Energy 1.0

0
Foro Global Energy 1.0

EL NUEVO MERCADO ENERGÉTICO MEXICANO, BALANCE Y PERSPECTIVAS

En la presente administración México llevó a cabo la gran Reforma Energética, esperada desde hace muchos años y que a partir de 2014 se hizo realidad.

Desafortunadamente, la implementación de dicha reforma coincidió con el desplome de los precios internacionales del petróleo y la crisis que ello derivó; los mercados energéticos iniciaron un periodo de ajuste generalizado impactando a muchas economías, entre ellas la de México.

Sin embargo la tarea estaba hecha; hoy la reforma energética mexicana tiene comprometidas inversiones cercanas a los 175 mil millones de dólares en un horizonte de cinco años, y se calcula que la cifra seguirá creciendo periodo tras periodo.

LA REFORMA ENERGÉTICA TIENE UN POTENCIAL 5 VECES MAYOR DE IMPACTO POSITIVO EN LA ECONOMÍA NACIONAL RESPECTO A OTRAS REFORMAS COMO POR EJEMPLO LA DE TELECOMUNICACIONES

La apertura del sector energético mexicano es la gran revolución económica que el mundo esperaba, se trata de una reforma integral, profunda y con muchos ángulos que fomentarán el crecimiento económico del país.

Luego de casi cuatro años de implementada, la Reforma Energética empieza a mostrar sus primeros frutos, con un nuevo mercado gasolinero y la extracción de petróleo por parte de empresas privadas, después de casi 80 años de que una sola compañía lo hacía, por señalar algunos.

También, tenemos de frente un nuevo mercado eléctrico, un pujante sector de gas, más infraestructura y transporte, así como el crecimiento exponencial de las energías renovables.

Estamos frente a la gran revolución energética del siglo 21, y se localiza en México. Los grandes medios nacionales e internacionales han dado cuenta de ello; asimismo, analistas, funcionarios y ejecutivos señalan la relevancia de la Reforma Energética mexicana y su potencial para impulsar el crecimiento económico.

Como todo, también es perfectible; sin embargo, nos encontramos frente a una de las mayores oportunidades que el país ha registrado en por lo menos 20 años, para reimpulsar el PIB a tasas superiores a las registradas en las dos décadas recientes.

El Foro Global Energy 1.0 es la oportunidad para dimensionar los cambios del mercado energético, debatirlos y conocer los retos así como las oportunidades.

BIENVENIDOS AL QUE SEGURAMENTE SERÁ REFERENTE PARA LA NUEVA INDUSTRIA ENERGÉTICA DE MÉXICO

Miércoles 18 de Abril 2018, JW Marriott Mexico City

Para más información, visita el sitio oficial del foro:

www.foroglobalenergy.mx