TÜV Rheinland celebra su 25 aniversario en México

Durante los últimos 25 años, TÜV Rheinland ha emitido alrededor de 500.000 certificados de producto y más de 4.500 expertos de la Division Product Service de TÜV SÜD han realizado pruebas y análisis con el objetivo de garantizar a los consumidores, productos seguros y fiables. Por está razón, el día de ayer celebraron en la CDMX estos 25 años en México, y tres representantes de la empresa dieron unas palabras para agradecer las oportunidades otorgadas en territorio nacional. TÜV Rheinland ha estado presente en 70 países del mundo y desde 1993, en México.

Bernd Indlekofer, Global Business Development, Consultant, dijo en su discurso de aniversario que estos primeros 25 años solamente han sido posibles gracias a sus clientes y a los compañeros de trabajo que forman parte de esta empresa. “En México iniciamos operaciones el 29 de septiembre de 1993, con un proyecto ambiental que lanzó en un concurso el gobierno de la CDMX para realizar un estudio sobre la contaminación del aire en el valle de México”, informó el representante de TÜV Rheinland. A este primer proyecto en México se agregaron servicios de certificación de sistemas de calidad, medio ambiente y de seguridad, a parte de gestoría de certificación de productos eléctricos y electrónicos. Además, aseguró en entrevista que TÜV Rheinland es una empresa 100 por ciento mexicana.

El licenciado Knoerich, representante de la embajada de Alemania en México, durante su ponencia afirmó que… “México juega un papel importante de exportación en Alemania” y que “la industria 4.0 es una industria muy importante en territorio nacional”.

David Leers, R- EVP de TR en la región América del Norte, exclamó estar muy emocionado de estar en México y dijo que espera desarrollar grandes proyectos en nuestro país muy pronto.

Los tres coincidieron en que dentro de 25 años estarán celebrando del 50 aniversario de TÜV Rheinland en México.