ABINEE genera negocios entre México y Brasil

ABINEE es una organización brasileña fundada en septiembre de 1963, que se ha asociado con empresas -pequeñas, medianas y grandes- a nivel nacional y extranjeras, y representa a los sectores eléctricos y electrónicos que brinda servicios de asistencia en actividades relacionadas con el comercio exterior, realiza estudios macroeconómicos y sectoriales, da orientación en materia de legislación ambiental, apoyo en el desarrollo técnico, entre otros.

En el marco de la segunda ronda de negocios del programa eléctrico – electrónico, impulsado por la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica (ABINEE) y APEX Brasil en México; la gerente de Relaciones Internacionales de ABINEE, Giselle Hipólito, dijo en entrevista para Global Energy que México es un excelente destino de inversión y un gran centro de manufactura en la región.

Además, comentó que el territorio nacional se ha posicionado como uno de los principales proveedores del sector eléctrico y electrónico para países como Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

“La relación bilateral entre Brasil-México es muy saludable, por ello, lo que México exporta a Brasil, Brasil lo exporta a México. Especialmente en el sector eléctrico-electrónico, lo que descubrimos es que hay mucha oportunidad y mucho desafío, entonces para un brasileño exportar a México es necesario crear una alianza con un mexicano, es necesario emplear stock, es necesario emplear mexicanos para que ellos hagan la venta final y en Brasil es el mismo procedimiento” agregó.

Esta ronda de negocios estará presente en la Ciudad de México del 26 al 29 de noviembre en el Hotel Presidente Intercontinental, Polanco.