spot_img
martes, abril 23, 2024
23 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesABINEE genera negocios entre México y Brasil

ABINEE genera negocios entre México y Brasil

ABINEE es una organización brasileña fundada en septiembre de 1963, que se ha asociado con empresas -pequeñas, medianas y grandes- a nivel nacional y extranjeras, y representa a los sectores eléctricos y electrónicos que brinda servicios de asistencia en actividades relacionadas con el comercio exterior, realiza estudios macroeconómicos y sectoriales, da orientación en materia de legislación ambiental, apoyo en el desarrollo técnico, entre otros.

En el marco de la segunda ronda de negocios del programa eléctrico – electrónico, impulsado por la Asociación Brasileña de la Industria Eléctrica y Electrónica (ABINEE) y APEX Brasil en México; la gerente de Relaciones Internacionales de ABINEE, Giselle Hipólito, dijo en entrevista para Global Energy que México es un excelente destino de inversión y un gran centro de manufactura en la región.

Además, comentó que el territorio nacional se ha posicionado como uno de los principales proveedores del sector eléctrico y electrónico para países como Estados Unidos, Canadá y Centroamérica.

«La relación bilateral entre Brasil-México es muy saludable, por ello, lo que México exporta a Brasil, Brasil lo exporta a México. Especialmente en el sector eléctrico-electrónico, lo que descubrimos es que hay mucha oportunidad y mucho desafío, entonces para un brasileño exportar a México es necesario crear una alianza con un mexicano, es necesario emplear stock, es necesario emplear mexicanos para que ellos hagan la venta final y en Brasil es el mismo procedimiento» agregó.

Esta ronda de negocios estará presente en la Ciudad de México del 26 al 29 de noviembre en el Hotel Presidente Intercontinental, Polanco.

Negocios Industriales

Relacionados

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...

Sheinbaum propone plan para Pemex y energías renovables

Claudia Sheinbaum, ha planteado un ambicioso plan para abordar la situación financiera de Pemex, la petrolera estatal mexicana, mientras impulsa la transición hacia las...