spot_img
viernes, abril 19, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasNegocios IndustrialesImpulsa nuvoil inclusión de las mujeres en el sector energético

Impulsa nuvoil inclusión de las mujeres en el sector energético

Nuvoil, empresa 100 por ciento mexicana, promueve programas que fomentan la igualdad de género dentro de la industria energética, con lo que confirma su compromiso con las mejores prácticas internacionales a favor del empoderamiento femenino y con el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible número 5 de la Agenda 2030 liderada por la ONU.

Al respecto, José Edel Álvarez, Director General del Grupo Empresarial Nuvoil, subrayó que para la promoción del empoderamiento de la mujer y la equidad de género es esencial continuar con el involucramiento y el liderazgo de la industria del petróleo y gas, como parte integral de la sostenibilidad corporativa.

De este modo, como generadores de cambio, dentro de sus estrategias de Responsabilidad Social Corporativa y en el marco del programa “Todos a la Cultura”, que desarrolla Nuvoil en alianza con la asociación civil Arbor Ars, se llevó a cabo el concurso “La otra mitad del cielo”, en el que con el tema Yo también tengo un sueño, colaboradoras y familiares mujeres escribieron una composición donde plasmaron sus deseos, anhelos y experiencias en torno a la equidad de género y el respeto de los derechos de las niñas y mujeres.

A través del arte y la cultura la empresa fomenta a las colaboradoras y colaboradores, así como a sus familiares a descubrir nuevas formas de expresión, un factor clave para la prevención de toda forma de discriminación y violencia. Esto además de crear espacios laborales para mujeres en la industria petrolera, libres de hostigamiento o acoso en el ámbito laboral, y que además alientan el balance entre la vida familiar y profesional.

Las ganadoras recibieron una obra de Mariana del Campo, artista plástica mexicana comprometida con el empoderamiento de las mujeres.

Con esta iniciativa, Grupo Empresarial Nuvoil reafirma su compromiso de impulsar la inclusión de las mujeres en el sector energético. Asimismo, como miembro activo del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, José Edel Álvarez señaló que “en Nuvoil asumimos de forma voluntaria el compromiso de aportar día a día a los Objetivos de Desarrollo Sostenible con acciones que involucren a nuestros más de 1000 colaboradores en temas de igualdad de género y reducción de las desigualdades”.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...