spot_img
viernes, marzo 29, 2024
13.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoVisitará Campeche misión comercial del Reino Unido

Visitará Campeche misión comercial del Reino Unido

Generar oportunidades de inversión en los temas energético, de proveeduría y transferencia de energías renovables, así como estrechar una relación de mayor intercambio comercial, educativo y de capacitación, planteó el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas a la embajadora del Reino Unido en México, Corin Robertson, en reunión celebrada ayer al mediodía en el edificio de la cancillería británica.

Como resultado de este encuentro, en el que estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico, José Domingo Berzunza Espínola, se dio a conocer que una misión comercial de 12 empresas del Reino Unido interesada en invertir en el Estado, arribará a tierras campechanas el 20 y 21 de febrero, y dentro de su agenda de actividades contempla visitar los puertos de Seybaplaya y Carmen.

El también presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) expuso a la canciller la amplia experiencia que tiene Campeche en el sector petrolero y las oportunidades que está generando en el ramo portuario, turístico y agroalimentario, principalmente.

Agregó que por las amplias ventajas que ofrece y el clima de seguridad y tranquilidad que se vive, Campeche es una de las regiones de México más aptas para hacer negocios exitosos y crear empleos bien remunerados.

Moreno Cárdenas hizo énfasis en el interés que tiene su administración de establecer con el Reino Unido lazos de colaboración educativa y aprovechar las oportunidades de capacitación que brinda a jóvenes de todo el mundo, a través del programa de becas Chevening, dedicado a estudios de postgrado e investigación.

 

Negocios Industriales

Relacionados

La importancia de la contribución de las mujeres en las carreras y trabajos en STEM

Por Dra. Jetzabeth Ramírez SabagTesorera de la Academia de Ingenieros de México y Fundadora del programa MILCA La participación de las mujeres en carreras y...

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...