spot_img
viernes, abril 19, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosNicolás Maduro solicitará a OPEP ajuste voluntario de producción petrolera

Nicolás Maduro solicitará a OPEP ajuste voluntario de producción petrolera

Nicolás Maduro insiste hoy en la necesidad de ratificar el Acuerdo Petrolero y defender los precios moderados dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), informó el presidente.

De acuerdo con el sitio Prensa Latina, la nación llevará la propuesta de ratificar la Declaración de Cooperación de Ajuste Voluntario de la Producción con el objetivo de mantener el equilibrio en el mercado y preservar los valores moderados, precisó el mandatario la víspera.

Esta acción va en defensa del costo del crudo venezolano, que ha sufrido en las últimas dos semanas una caída de 18 dólares el barril como resultado de la estrategia estadounidense de deprimir los precios del crudo y destruir la OPEP, denunció además el Jefe de Estado.

Por esta razón, el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, anunció que el próximo 6 de diciembre, el país continuará defendiendo la política del equilibrio y la estabilización en el mercado mundial, teniendo como base la cooperación sostenida con los países productores OPEP y No OPEP (OPEP+).

Quevedo participará en la Reunión XII del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ el día 5 de diciembre, en Viena, Austria, donde sostendrán un encuentro para evaluar las decisiones que se tomen en la 175 Reunión Ordinaria de la organización.

Como parte de su agenda, el también presidente de Petróleos de Venezuela, S.A. (Pdvsa), intervendrá en la reunión de las naciones OPEP +, a celebrarse el 7 de diciembre en la capital austriaca.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...