spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosTransformación PemexLlaman a acelerar asignación de contratos en nuevo gobierno

Llaman a acelerar asignación de contratos en nuevo gobierno

En encuentro a puertas cerradas celebrado en el ex convento de San Hipólito entre miembros del gabinete del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y empresarios del sector petrolero, encabezados por la AMEXHI_Oficial, se habló sobre los 110 contratos que ya se entregaron para la explotación de los recursos petroleros en el país, y “se les invitó a que trabajen más a prisa”.

En declaraciones a medios tras finalizar el evento, Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía, detalló que los petroleros se quejaron por la lentitud de los órganos reguladores en los procedimientos de asignación de contratos, por lo que hablará con los integrantes de la Comisión Nacional de Hidrocarburos para que acelere dicho proceso.

Asimismo, reiteró que siguen en pie los planes de revisar los contratos hasta ahora entregados, ante lo cual detalló que existe disposición y confianza por parte de los empresarios, así que dejó ver un panorama favorable para cuando su equipo entre en funciones.

«Vamos a respetar el estado de derecho. Los acuerdos que haya hecho el gobierno anterior, son acuerdos de que se tiene que respetar este gobierno siempre y cuando todo esté en orden».

Finalmente, Nahle aseguró que se acordó en conjunto la prioridad de impedir que siga disminuyendo la producción de petróleo, «Expresamos que vamos a producir y construir por el bien de México», detalló. Al encuentro también asistieron Alfonso Romo, futuro jefe de Gabinete, y el designado como titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...