“Empresas del sector somos un complemento para Pemex, no un sustituto”: De la Fuente

En el marco del encuentro entre el Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador, con la industria de hidrocarburos, representada por la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) y la Asociación Nacional de Productores de Hidrocarburos, el Presidente Electo comunicó a la industria su compromiso de mantener el actual modelo energético y dar buenos resultados para la Nación, así como la disposición de su Administración para eliminar trabas burocráticas en los órganos reguladores.

“Soy optimista porque juntos vamos a revertir la caída en la producción de petróleo y sacar adelante la industria energética. Esta administración no actuará de forma arbitraria, queremos que ustedes puedan invertir, pero esperamos resultados”.

Alberto de la Fuente, Presidente de la Junta Directiva de la AMEXHI, reflexionó acerca del importante papel que los miembros de AMEXHI pueden desempeñar como aliados estratégicos del Estado mexicano y que hoy la iniciativa privada puede colaborar con Pemex para seguir fortaleciendo la seguridad energética y para garantizar que México tenga la energía que requiere para seguir creciendo y desarrollándose. “Las empresas del sector somos un complemento para Pemex, no un sustituto”, destacó.

Para concluir, de la Fuente señaló “Queremos colaborar con el Estado mexicano para producir más petróleo. Contribuimos a las finanzas públicas a través del pago de impuestos derivado de nuestra actividad comercial y de las propias actividades extractivas. Generamos empleos en México y contratamos proveeduría nacional. Invertimos en forma decidida en exploración y producción. Queremos seguir invirtiendo en México”.

Para ello, resaltó de la Fuente, es fundamental que haya certidumbre y transparencia para construir el México próspero y justo que todos anhelamos.