Con el descubrimiento de Ixachi, crecerá la producción de petróleo mexicano

Hasta 8 mil barriles de petróleo diarios, será la producción -a corto plazo- de petróleo mexicano gracias al descubrimiento del nuevo campo petrolero, Ixachi ubicado en el estado de Veracruz.

Carlos Treviño, director general de Pemex, desde este lunes publicó en su cuenta de Twitter que haría un anuncio muy importante, “trabajando junto a un gran equipo de profesionales de la empresa en los toques finales para un importante anuncio  que daremos a conocer este martes”.

“Las estimaciones preliminares indican que en la plenitud de su etapa de producción, calculada para el año 2022, el campo Ixachi aportaría alrededor de 80 mil barriles diarios de condensado y más 700 millones de pies cúbicos diarios de gas, lo que apoyará a satisfacer la demanda de gas e hidrocarburos líquidos que requiere el país para su desarrollo en el corto y mediano plazo”, informó Pemex en un comunicado.

Entre los datos más destacados tras el anuncio de Ixachi son los 80 mil barriles diarios que se podrán producir en 2022, 30.5 millones de pesos será la inversión en Ixachi y 40 mil millones de dólares serán las ganancias.