Andrés Manuel anuncia plazos para resultados y un análisis en la reforma energética

El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que en 10 días iniciará un proyecto grande en Campeche por parte de Pemex para la extracción de petróleo.

Además en la conferencia de prensa matutina, indicó que dará un plazo de tres años a los contratistas petróleros para que arrojen resultados positivos en la producción de petróleo crudo, después de ese plazo se analizará si es oportuno ofrecer nuevos contratos de las rondas petroleras.

Señaló también que la reforma energética no produjo la inversión millonaria que se prometió desde sus inicios, sin embargo, aseguró que su gobierno hará un análisis de la misma. Por otro lado, subrayó que los 110 contratos vigentes de las rondas petroleras se respetarán.

“En cuatro años de la reforma energética a la fecha, Pemex ha invertido muy poco, pero sólo el 2% de todo lo que invirtió Pemex es lo que ha llegado de inversión extranjera a partir de la reforma energética. Otro dato: con los contratos no se ha sacado un barril de petróleo, entonces, no podemos nosotros continuar entregando territorios para la extracción de hidrocarburos si no hay inversión, y lo más importante, si no hay producción. Al mismo tiempo, debe de quedar claro, que no se van a cancelar los contratos para que no haya desconfianza. Lo que queremos es que demuestren los que recibieron estos contratos que van a invertir y que van a producir petróleo”, refirió.