spot_img
jueves, abril 25, 2024
21.1 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesTOTAL se convierte en el cliente ancla de la Terminal Internacional de...

TOTAL se convierte en el cliente ancla de la Terminal Internacional de Fluidos de Tuxpan

TOTAL dio a conocer la firma de un convenio con Tuxpan Port Terminal y Servicios y Terminales de Tuxpan para convertirse en el cliente ancla de la Terminal Internacional de Fluidos de Tuxpan (TIFT), una terminal de productos de petróleo refinada en México que está configurada para iniciar operaciones en el segundo semestre del año 2020.

TOTAL, a través de su subsidiaria Total Atlantic Trading México, tendrá la mayor capacidad en esta terminal, ubicada estratégicamente en las costas del estado de Veracruz.

Con una importante capacidad de almacenamiento y un mejor acceso al mercado mexicano, TOTAL proveerá directamente sus productos refinados de alta calidad, principalmente diésel y gasolina, a los clientes con una mejora en la continuidad, confiabilidad y competitividad del suministro. Este compromiso también mejora en gran medida la capacidad del grupo para suministrar su red de estaciones de combustible de marca TOTAL en el país, que se encuentra en expansión.

“La gran capacidad comprometida por el grupo, combinada con las ventajas competitivas de la terminal, permitirá a TOTAL y su red de estaciones de servicio desarrollar un papel de liderazgo en el mercado de estaciones de combustible en la Ciudad de México y el Valle de México”, declaró Isabelle Gaildraud, Vicepresidente Senior para América en TOTAL Marketing & Services.

Cabe destacar que TOTAL se asoció con Gasored desde octubre de 2017 y ha abierto más de 100 estaciones de servicio durante el último año, en línea con su plan inicial. Esta red alcanzará las 250 estaciones de servicio de marca TOTAL para fines de 2019, con el objetivo de llegar a más de 400 estaciones para fines de 2020.

Negocios Industriales

Relacionados

Principales países consumidores de gas

El gas natural ha experimentado un rápido crecimiento en la demanda durante la última década, impulsado por sus beneficios ambientales y su versatilidad operativa...

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...