Técnicos y gente honesta, candidatos propuestos para la CRE: AMLO

0

Luego de que el Senado de la República aprobara la elegibilidad de las ternas enviadas por el Ejecutivo Federal para integrar el Órgano de Gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo hincapié en que los perfiles propuestos son de gente experta en la materia y sobre todo honesta.

“Ojalá y se aprueben las ternas que se enviaron para la CRE. Hay diferencias y eso es natural porque también es otro método: Antes los partidos negociaban ‘Dos para ti, dos para mí y dos para el otro’, y ahora ya no es así; ahora son técnicos y gente honesta, todos profesionales que cumplen, pero no son achichincles, y eso es lo que no les gusta”, afirmó.

En su conferencia matutina, el mandatario llamó a los involucrados en el proceso a apegarse a la ley para la designación de los nuevos comisionados, e hizo un llamado al grupo que mantiene oposición en el Senado: “Si ustedes dicen que no reúnen el perfil, rechácenlas (ternas). Yo sostengo que sí y lo puedo probar; no solo son buenos técnicos, hay gente honesta, que es lo que más se necesita”.

Finalmente, comentó que hay ocasiones en que se piensa que los grados académicos son equivalentes a títulos nobiliarios que dan patente para cometer actos de corrupción, “porque viene de estudiar en una universidad del extranjero famosa y de gran prestigio, ¿ya por eso es experto? Pues no”.

Por ello, manifestó que los aspirantes a la CRE son buenos técnicos que conocen de la materia, y como ejemplo expuso nuevamente a José Alberto Celestino Isaac, colocándolo como el experto en refinación más importante del país.

“Entonces, vamos a esperar a ver qué resulta. Ojalá y los senadores revisen bien sobre este tema y se atienda para que estemos todos tranquilos”, concluyó.