Shell comenzará a importar gasolina a México antes de finalizar el primer semestre de 2019

0

En este 2019, Shell comenzará a importar combustibles a México vía terrestre y marítima, con el fin de abastecer sus estaciones de servicio, de las cuales espera sumar entre 100 y 200 nuevas gasolineras a su red.

De acuerdo con el director de Downstream de la empresa anglo-holandesa, Murray Fonseca, en el primer semestre del año la compañía comenzará a traer gasolinas por medio de ferrocarriles, mientras que en el segundo espera hacerlo vía marítima.

El directivo explicó que en este momento analizan temas de capacidad logística de las terminales, distribución y transporte terrestre, para asegurarse que los camiones que vayan a transportar el producto cumplan con las normas.

Como parte del plan de expansión, Shell también contempla alcanzar al cierre de 2019 entre 300 y 400 unidades en el territorio nacional, cuyas aperturas serán una mezcla de estaciones propias y franquiciadas.

Sobre la llegada de la nueva administración federal y la nueva política energética, el directivo indicó, en entrevista con Notimex, que su plan de crecimiento en el país no se frenará, pues seguirán acelerando la entrada al mercado, y si bien hay cambios de la industria no observan transformaciones radicales.

Cabe destacar que Shell inauguró su primer “Centro de Entrenamiento de Retail”, enfocado al aprendizaje para especialistas de servicio que representan la marca en el Estado de México y la Ciudad de México.