spot_img
jueves, abril 18, 2024
28.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesShell comenzará a importar gasolina a México antes de finalizar el primer...

Shell comenzará a importar gasolina a México antes de finalizar el primer semestre de 2019

En este 2019, Shell comenzará a importar combustibles a México vía terrestre y marítima, con el fin de abastecer sus estaciones de servicio, de las cuales espera sumar entre 100 y 200 nuevas gasolineras a su red.

De acuerdo con el director de Downstream de la empresa anglo-holandesa, Murray Fonseca, en el primer semestre del año la compañía comenzará a traer gasolinas por medio de ferrocarriles, mientras que en el segundo espera hacerlo vía marítima.

El directivo explicó que en este momento analizan temas de capacidad logística de las terminales, distribución y transporte terrestre, para asegurarse que los camiones que vayan a transportar el producto cumplan con las normas.

Como parte del plan de expansión, Shell también contempla alcanzar al cierre de 2019 entre 300 y 400 unidades en el territorio nacional, cuyas aperturas serán una mezcla de estaciones propias y franquiciadas.

Sobre la llegada de la nueva administración federal y la nueva política energética, el directivo indicó, en entrevista con Notimex, que su plan de crecimiento en el país no se frenará, pues seguirán acelerando la entrada al mercado, y si bien hay cambios de la industria no observan transformaciones radicales.

Cabe destacar que Shell inauguró su primer “Centro de Entrenamiento de Retail”, enfocado al aprendizaje para especialistas de servicio que representan la marca en el Estado de México y la Ciudad de México.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...