spot_img
jueves, marzo 28, 2024
11.4 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesSHCP anuncia atraso en la construcción de la Refinería de Dos Bocas;...

SHCP anuncia atraso en la construcción de la Refinería de Dos Bocas; AMLO asegura que estará en 3 años

El subsecretario de Hacienda, Arturo Herrera, dijo que se retrasará la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, para dar apoyos a Petróleos Mexicanos (Pemex). Mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que la Refinería estará lista en tres años.

En entrevista para Financial Times, Herrera detalló que se destinarán aproximadamente 2 mil 500 millones de dólares de la obra para incrementar la producción de la empresa estatal.

«No autorizaremos [la construcción] hasta que tengamos una cifra final que no sea muy diferente de los 8 mil millones de dólares originales», mencionó y agregó que la inversión prevista en la refinería para este año «puede ir a la exploración y producción» de Pemex.

Herrera realizó estos comentarios durante un viaje a Londres, donde se reunió con inversores.

 

En tanto en su conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la Refinería sigue adelante y aseguró que se construirá en tres años como está planeado «estamos muy bien y se va a construir la refinería, se va a terminar en tres años, como se contempló y va a costar de seis a ocho mil millones de dólares». Adelantó que el 18 de marzo, día de la expropiación petrolera, habrá un informe sobre la situación de la empresa productiva del Estado.

«No solo hay presupuesto suficiente, sino que nos va a rendir más. Vamos a hacer un informe el día 18 de marzo sobre la situación de Pemex…Urge que tengamos capacidad para procesar petróleo crudo, para hacer gasolinas», dijo el presidente.

A su vez, Rocio Nahle secretaria de Energía en entrevista con Radio Fórmula suavizó las declaraciones de Arturo Herrera: “Bueno, sí, yo entiendo que Hacienda está haciendo los ajustes del presupuesto, es lo que les corresponde y como se dice generalmente, ‘están estirando la cobija’ para que pueda el dinero alcanzar para todos, pero esto proyecto ya está etiquetado, este proyecto ya está en marcha, estamos trabajando en ello ”.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...