spot_img
sábado, abril 20, 2024
16.8 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoSener y Gobierno de Tamaulipas trabajan por nuevas oportunidades en sector energético.

Sener y Gobierno de Tamaulipas trabajan por nuevas oportunidades en sector energético.

Actualmente, en nuestro país necesitamos producir petróleo, tanto la Empresa Productiva del Estado, Petróleos Mexicanos (Pemex), como de los 107 contratos que se entregaron. Lo hicimos cuando teníamos menos herramientas, incluso cuando teníamos menos conocimiento y hoy tenemos más. Se requiere voluntad política y para el Presidente de México, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, uno de sus temas prioritarios es el energético, porque es un servicio básico. Así lo dijo la Secretaria de Energía, Ingeniera Rocío Nahle García.

Se llevó a cabo la presentación del tercer foro estatal «Nueva Política Energética para el Bienestar de México» en Tampico, Tamaulipas, donde la Titular de la Secretaría de Energía destacó las mesas de diálogo a realizarse, cuyas temáticas ayudarán a delinear el Plan Nacional de Desarrollo, a la par de la política energética que planteó el Gobierno de México dentro de su proyecto.

Por otro lado, Nahle García expuso que ya se trabaja en la rehabilitación de las seis refinerías, ya se hizo el diagnóstico y en estos meses Pemex estará comprando las refacciones para intervenirlas inmediatamente, así este año poder procesar nuestro petróleo.

“A este sector y a este país lo tenemos que levantar todos y hoy hay voluntad política. Se han destinado recursos extraordinarios para las Empresas Productivas del Estado y en esto vamos a trabajar. Esto lo tenemos que hacer todos”, afirmó la Secretaria Rocío Nahle.

Por su parte, el Gobernador del estado, Licenciado Francisco García Cabeza de Vaca, señaló que Tamaulipas está frente a una oportunidad histórica ya que del trabajo, la coordinación y colaboración de los Gobiernos de México y Tamaulipas, depende el más grande crecimiento económico de la entidad que haya tenido en los últimos años y, por lo tanto, el arribo de anhelados y profundos cambios en el estado, referentes al desarrollo social.

“Sin duda, la consolidación de Tamaulipas como el estado por excelencia de la energía en México, contribuirá al crecimiento económico de México entero”, expresó el Gobernador.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...