Se une ExxonMobil a iniciativa para mitigar el cambio climático

ExxonMobil anunció hoy que se unirá a la Iniciativa climática de petróleo y gas (OGCI, por sus siglas en inglés), una iniciativa voluntaria que representa a 13 de los productores de petróleo y gas más grandes del mundo, quienes trabajan en conjunto para encontrar soluciones para mitigar el cambio climático.

 

La organización se centra en el desarrollo de soluciones prácticas en áreas que incluyen captura y almacenamiento de carbono, reducciones de emisiones de metano, así como eficiencia energética y de transporte. Como parte de la iniciativa, ExxonMobil ampliará su inversión en investigación y desarrollo de soluciones a largo plazo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, así como iniciativas que fomentarán las tecnologías de bajas emisiones.

 

Se trata de desarrollar soluciones escalables y asequibles que serán necesarias para abordar los riesgos del cambio climático, dijo Darren Woods, presidente y director ejecutivo de ExxonMobil. “Nuestra misión es suministrar energía para la vida moderna y mejorar los niveles de vida en todo el mundo a la vez que minimizamos los impactos en el medioambiente. Este doble desafío es uno de los problemas más importantes que enfrenta la sociedad y nuestra compañía”.

 

ExxonMobil ha invertido miles de millones de dólares en investigación y desarrollo de soluciones de bajas emisiones, que incluyen tecnología de captura y almacenamiento de carbono, biocombustibles de próxima generación, cogeneración y procesos de fabricación más eficientes.

 

A principios de este año, ExxonMobil anunció iniciativas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con sus operaciones para 2020, incluida la reducción de las emisiones de metano en 15 por ciento y la quema en 25 por ciento. Desde el año 2000, ExxonMobil ha gastado más de $9 mil millones para desarrollar e implementar soluciones de energía de mayor eficiencia y menor emisión en todas sus operaciones.

 

OGCI se estableció después del Foro Económico Mundial 2014 y se lanzó formalmente en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas el mismo año. Sus miembros incluyen a BP, Chevron, CNPC, Eni, Equinor, ExxonMobil, Occidental Petroleum, Pemex, Petrobras, Repsol, Royal Dutch Shell, Saudi Aramco y Total.