Schneider Electric quiere ser proveedor de tecnología en la refinería de Dos Bocas

0

El vicepresidente de la división de Automatización Industrial de México y Centroamérica de Schneider Electric, Miguel Valenzuela, aseguró que la empresa está interesada en participar en la nueva refinería de Dos Bocas, Tabasco.

“El tema de la Refinería desde luego que es de interés de la compañía. Aún no ha habido un acercamiento contundente con el gobierno para reiterar el interés, pero el personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) ha visitado la refinería Jamnagar, en el oeste de la India, para analizar su modelo, porque es la más grande y moderna del mundo”, afirmó.

Por ello, el directivo reiteró que tienen conocimiento de las visitas hechas por Pemex a este complejo, y dado que esa refinería se construyó con sus equipos y software, Schneider Electric tiene la intención de participar como proveedora de equipos de tecnología para la distribución y administración de la energía.

En entrevista para Notimex, el representante de la compañía explicó que México sigue siendo un mercado bastante atractivo para captar inversiones extranjeras, a pesar del actual contexto político y económico por el que atraviesa: “En general, la gente que está invirtiendo en materia energética está siendo muy cautelosa”, manifestó.