spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosSaudi Aramco adquirirá participación del 50% de Shell en empresa conjunta SASREF

Saudi Aramco adquirirá participación del 50% de Shell en empresa conjunta SASREF

La Compañía Petrolera de Arabia Saudita, Saudi Aramco, adquirirá la participación del 50% de Shell Saudi Arabia Refining Limited (Shell) de la empresa conjunta SASREF en la ciudad industrial de Jubail, en el Reino de Arabia Saudita, por 631 mdd.

El vicepresidente senior de Downstream de Aramco dijo que “la asociación con Shell ha llevado a un sólido historial de desempeño y entrega de productos refinados. Saudi Aramco asumirá la propiedad total e integrará la refinería en su creciente cartera Downstream. SASREF continuará siendo una instalación crítica en nuestro negocio de refinación y productos químicos y esperamos seguir optimizando su rendimiento y viabilidad a largo plazo».

Por su parte, John Abbott, Director de Shell Downstream, señaló que “SASREF ha sido una asociación larga y exitosa entre Shell y Saudi Aramco. La refinería ha operado con buena confiabilidad y tiene un impresionante historial de seguridad. Estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos en las últimas cuatro décadas y continuaremos explorando nuevas oportunidades de negocios».

La adquisición respalda el plan de Saudi Aramco para aumentar la complejidad y la capacidad de sus refinerías, como parte de su estrategia de crecimiento a largo plazo Downstream. Para Shell, la venta es parte de un esfuerzo continuo para enfocar su cartera de refinación, integrándose con los centros comerciales de Shell y los productos químicos.

Se espera que la venta se complete más adelante este año, sujeto a la aprobación regulatoria. La refinería tiene una capacidad de 305,000 barriles por día. Los principales productos son gas licuado de petróleo, nafta, queroseno, diesel, fuel oil y azufre.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...