Rocío Nahle se reúne con empresarios para analizar movilización de Pemex a Campeche

Rocío Nahle García, propuesta por Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Energía durante el próximo sexenio, sostuvo una reunión con empresarios y funcionarios del gobierno de Ciudad del Carmen, Campeche, para analizar las condiciones de infraestructura inmobiliaria para la movilización de Petróleos Mexicanos a esa región.

 

Señaló que durante su visita también se efectuaron los primeros estudios para las dos nuevas refinerías que López Obrador propuso durante el periodo de campañas, las cuales se podrían construir en Dos Bocas, Tabasco, y en Atasta, Campeche.

 

“En Dos Bocas vamos muy avanzados y vamos a empezar a hacer el análisis costo-beneficio para que también se pueda desarrollar una segunda refinería”, indicó en entrevista con medios.

 

Añadió que la futura administración está actuando de una forma muy responsable, y que para eso el Instituto Mexicano del Petróleo les está ayudando a tomar las decisiones adecuadas en términos técnicos y económicos.

 

Cabe recordar que dentro de su proyecto de nación 2018-2024, Andrés Manuel López Obrador estableció dos posibles escenarios para los nuevos centros refinadores: Dos Bocas, en Tabasco, donde se cuenta con 400 hectáreas propiedad del Gobierno Federal, o en su caso Madero, en Centla, donde se ubica un terreno de 60 hectáreas que colinda con el Río Grijalva.

 

Cada una de las refinerías tendrá un costo aproximado de 6 mil millones de dólares con capacidades de proceso de crudo de 300 mil barriles diarios.