spot_img
miércoles, abril 24, 2024
18 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosReservas de hidrocarburos en México. Conceptos fundamentales y análisis 2018

Reservas de hidrocarburos en México. Conceptos fundamentales y análisis 2018

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), dio a conocer el documento «Reservas de hidrocarburos en México. Conceptos fundamentales y análisis 2018« que presenta un panorama general de la distribución de las reservas de hidrocarburos en México, con el propósito de que lectores afines a la industria y el público en general puedan conocer la relevancia de las reservas petroleras de la Nación, tomando en cuenta aspectos técnicos, económicos y de regulación.

Los valores de reservas de hidrocarburos son los indicadores más importantes de información dentro de la industria petrolera, que los gobiernos, el sector financiero y las empresas petroleras requieren para definir las acciones a seguir y asegurar la sustentabilidad a largo plazo de los proyectos petroleros.

Las reservas de hidrocarburos son volúmenes de petróleo crudo, condensado, gas natural y líquidos de gas natural que se espera sean comercialmente recuperables a través de la aplicación de proyectos de desarrollo que permitan la extracción de hidrocarburos de acumulaciones conocidas a partir de una fecha dada bajo condiciones definidas.

Las reservas tienen que satisfacer cuatro criterios, estas deben ser descubiertas, recuperables, comerciales y remanentes. La precisión de los valores de reservas depende de la cantidad y calidad de la información disponible, del proceso de análisis de la información utilizada, de la experiencia y de los criterios de los profesionistas que realizan dicho análisis, por lo que el establecimiento de metodologías y lineamientos para normar la estimación y clasificación de éstas es fundamental para su correcta cuantificación, garantizándose así, certidumbre y transparencia en los volúmenes de hidrocarburos reportados.

Dada la importancia de la estimación de las reservas de hidrocarburos, y conforme a las atribuciones conferidas a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), este documento presenta el análisis de la información de reservas al 1 de enero de 2018 conforme a la metodología Petroleum Resources Management System (PRMS), adoptada oficialmente desde agosto de 2015, tomando en cuenta aspectos técnicos, económicos y de regulación, a fin de proporcionar el panorama general de las reservas de hidrocarburos en México. Lo anterior, con el propósito de que lectores afines a la industria, así como el público en general puedan conocer la relevancia de las reservas petroleras de la Nación.

Consulta el documento Reservas de hidrocarburos en México. Conceptos fundamentales y análisis 2018

Negocios Industriales

Relacionados

TotalEnergies consolida su presencia en Malasia

TotalEnergies refuerza su posición en el mercado de gas de Malasia con la adquisición completa de SapuraOMV. La firma ha firmado un acuerdo para...

Xóchitl Gálvez apuesta por energías renovables en México

Rosanety Barrios, experta del sector energético, presentó el proyecto de energía de la candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, en el marco de la...

CRE autoriza 110 nuevas gasolineras durante primer trimestre de 2024

En el marco de la primera edición del foro "El Futuro Energético de la Industria del Combustible", llevado a cabo durante el ATIO Day...