Repsol se asociará con Bardahl para la producción y distribución de lubricantes en México

Der.: María Victoria Zingoni, Directora de Downstream; Lucas Angelini, Director de Lubricantes, Asfaltos y Productos Especializados de Repsol. Izq.: Sergio Díaz Torres y Sergio Díaz Gómez, dueños de Bardahl. Foto: Cortesía Repsol

La empresa española adquirirá el 40% de las acciones de Bardahl, con lo cual Repsol continua con su plan de expansión internacional en el negocio de los petroquímicos, estaciones de servicios, lubricantes y servicios comerciales.

Esta es la adquisición más importante para la división lubricantes de Repsol, la cual, busca duplicar su volumen de ventas a 300 mil toneladas métricas para el 2021, la empresa estima que 70% provendrá de sus negocios internacionales.

Bardahl posee el 6% del mercado de los lubricantes en nuestro país, estos son distribuidos a través de su propia red que consta de 40 sucursales, 700 representantes y 10 distribuidores exclusivos. México es segundo mercado de lubricantes en Latinoamérica de acuerdo a volumen de ventas y el noveno a nivel mundial. Con la compra de acciones, la cual será completada en el tercer cuarto de este año, Repsol producirá y distribuirá lubricantes a través de Bardahl.

Los planes de internacionalización de Repsol representan una inversión de 15 mil millones de euros hacia el año 2020, de estos, 4 mil millones se destinarán al sector downstream.