spot_img
jueves, abril 18, 2024
28.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesRepsol, primera compañía del mundo que suministrará turbosina sin intermediarios en Cancún...

Repsol, primera compañía del mundo que suministrará turbosina sin intermediarios en Cancún y CDMX

Repsol avanza en su proceso de expansión en México. En esta ocasión incursiona en el mercado de turbosina al celebrar dos acuerdos que le permitirán suministrar más de 156,000 m3 de turbosina en los aeropuertos de Cancún y la Ciudad de México.

El primer acuerdo celebrado con Wamos (antigua Pullmantur) ha posicionado a la compañía como la primera del mundo en vender producto sin la intervención de intermediarios, en el aeropuerto de Cancún. El contrato por un año contempla el abastecimiento de 12,000 m3 para la flota de la compañía.

El segundo contrato, celebrado con Iberia y British Airways, permite suministrar inicialmente 144,000 m3 de combustible de aviación en los aeropuertos de Cancún y en el de la Ciudad de México, donde Repsol se ha convertido en la primera comercializadora transnacional en obtener este permiso.

Con esta estrategia, Repsol reitera su mensaje de apuesta por el mercado mexicano y refuerza su compromiso con un proyecto que, sumado a las inversiones en infraestructura, alianzas en el mercado de lubricantes y sus más de 180 estaciones de servicio, demuestra que la compañía llegó para ser un jugador relevante en el sector energético.

La red de la compañía está ya presente en los estados de Veracruz, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Colima, Tlaxcala, Tabasco, San Luis Potosí, Michoacán, Querétaro, Sonora, Hidalgo, Aguascalientes, Baja California Sur, Chiapas y Quintana Roo.

Esteban Gimeno, Country Manager de Repsol en México, afirmó que “en Repsol trabajamos arduamente para ser una oferta de valor que proporcione al mercado mexicano una amplia gama energética. Nuestro compromiso es a largo plazo y con este objetivo continuaremos invirtiendo en el país”.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...