spot_img
jueves, abril 25, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioHidrocarburosGobiernoReitera AMLO inversión de 3,500 mdp para refinería de Madero

Reitera AMLO inversión de 3,500 mdp para refinería de Madero

El presidente Andrés Manuel López Obrador después de visitar la refinería Francisco I. Madero en Ciudad Victoria, Tamaulipas, informó que se invertirán 3,500 millones de pesos para modernizarla y aseguró que sigue el plan para rehabilitar las seis refinerías que hasta el día de hoy operan la 30% de su capacidad.

“Vamos a rehabilitar las seis refinerías para aumentar la capacidad de producción de las seis refinerías. Están operando al 30 por ciento de su capacidad por el descuido, por el abandono, por la falta de mantenimiento; por eso se producen cantidades muy reducidas de gasolinas, muy limitadas, 200 mil barriles diarios, cuando podrían con esas mismas refinerías modernizadas, rehabilitadas, producirse hasta 500, 600 mil barriles diarios.”

La inversión total para rehabilitar las seis refinerías se traduce en alrededor de 25 mil millones de pesos y se realizará con mano de obra mexicana, “vamos a apoyar mucho este plan con esas seis refinerías rehabilitadas con trabajadores, con técnicos mexicanos, que son extraordinarios, ese es un activo muy importante, el conocimiento de los técnicos petroleros”.

 

Y añadió, por ejemplo, “en esta refinería de Madero hay dos mil 200 trabajadores y para la rehabilitación vamos a requerir mil más que se tienen, que son trabajadores transitorios. Va a haber más empleo.”

 

Por último anunció que las cuatro empresas que fueron convocadas para la construcción de la refinería de Dos Bocas ya manifestaron que van a participar y que a más tardar el 18 de abril presentarán sus propuestas.

“Esta nueva refinería va a significar una inversión de 150, 160 mil millones de pesos; pero con las seis refinerías rehabilitadas y la nueva refinería vamos a poder ser autosuficientes, no comprar la gasolina en el extranjero y vamos a reducir los costos de los combustibles”.

 

 

 

Negocios Industriales

Relacionados

Imponen nuevos aranceles para material eléctrico, acero y aluminio, entre otros

Desde este martes, México ha anunciado aranceles temporales de entre el 5% y el 50% a la importación de una amplia gama de productos,...

50% de la producción petrolera del sur se ubica en Tabasco

Pemex ha resaltado el papel fundamental de los campos petroleros Quesqui y Tupilco, ubicados en Tabasco, al contribuir con más del 50% de la...

Hitachi Energy invierte más de 1,500  mdd en electrificación

Hitachi Energy anuncia inversiones de más de 1,500 millones de dólares para expandir su capacidad global de fabricación de transformadores, en respuesta a la...