Rehabilitación de Refinerías será encabezada por el Ing. José Manuel Rocha Vallejo  

El plan de la administración de Andrés Manuel López Obrador para recuperar la capacidad de producción de Gasolinas y Diesel en las seis Refinerías que existen en el país ya está organizado y los líderes del proyecto tienen nombre y apellido. El grupo de trabajo de Rehabilitación de Refinerías estará constituido por personal activo y jubilado, con especialidades diversas de ingeniería y complementarias, que se requieran para ejecutar el trabajo.  

El equipo, encabezado por el Ing. José Manuel Rocha Vallejo (Ingeniero Químico, con Posgrado en Ingeniería de Proceso de Refinación y Petroquímica en la UNAM) trabajará hacia el 1 de diciembre de este año en generar el Programa de rehabilitación y presupuesto necesario para los años 2019 y 2020; el Programa y formulación de paquetes de concurso y contratación; la estrategia de rehabilitación, y la estrategia de procura 

Asimismo, existe ya un Coordinador General de Nueva Refinería, que será el Ing. José Alberto Celestinos Isaacs, por lo que se espera que la nueva administración llegue con planes concretos para echar a andar este tema, que ha sido de los más polémicos en el sector.