Quién es quién en los precios de combustibles

0

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador anunció que todos los lunes se informará “Quién es quién en los precios de los combustibles”, por lo que tuvo de invitados en su conferencia mañanera a  Rocío Nahle, secretaría de Energía y a Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos para que explicarán qué empresas gasolineras están ofreciendo los combustibles más caros o baratos.

Rocío Nahle García, señaló que tanto la gasolina Magna como la Premium, de acuerdo con el promedio de comercialización, se vende más cara en las estaciones de servicio de la empresa Shell $ 20.23 mientras que Petroseven vende los hidrocarburos con menor costo, $18.74. Pemex tiene el precio en un nivel regular $ 19.51 pesos por litro.

Haz click en la imagen

En tanto la gasolina Premium en Shell la vende en $21.61, Pemex $20. 81 y Petroseven en 20.35. En cuanto a la venta de Diesel el que mas carlo lo vende es Walmart $21.75; Pemex $21.28 y rendichicas 20.54.

 

Haz click en la imagen

En la conferencia, el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, aseguró que no se incrementarán los precios de los combustibles por encima de la inflación.

 

Haz click en la imagen

“Pemex está vendiendo a 19.14, esto es 14 centavos por debajo del tope inflacionario; y en el caso de las estaciones de servicio deberían de vender sobre 20.96, que es el tope inflacionario, pero están por encima, están 21.29, esto es 33 centavos por encima del tope inflacionario.”

Haz click en la imagen