Primer convenio modificatorio a partir de la Ronda 1

Con motivo de su 45 Sesión Extraordinaria, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) instruyó la suscripción del primer convenio modificatorio de un contrato para la exploración y extracción de hidrocarburos surgido a partir de la primera licitación de la Ronda 1.

Sobre este acuerdo, el licenciado Ramón Antonio Massieu Arrojo, titular de la Unidad Jurídica de la CNH, recordó que el 6 de julio del 2015 se declaró como licitante ganador del Área Contractual 2 a Sierra Oil & Gas, en consorcio con Talos Energy y Premier Oil.

Para este contrato, los miembros del consorcio optaron por constituir empresas de propósito específico denominadas Sierra O&G Exploración y Producción, Talos Energy Offshore México 2 y Premier Oil Exploration and Production México. En este acuerdo, los intereses de participación fueron de 45% para Talos (Operador); 45% para Sierra O&G y de 10% para Premier.

Sin embargo, el 21 de junio de este año, Sierra O&G ingresó la solicitud de modificación del contrato para reflejar la cesión de la totalidad de su interés de participación a favor de Sierra Blanca, como una filial para atender específicamente este contrato.

En ese sentido, Talos y Premier firmaron de conformidad esta modificación, mientras que en esta 45 Sesión Extraordinaria, la CNH se pronunció a favor de esta modificación en el acuerdo, que mantuvo en los mismos porcentajes el grado de participación de los tres contratistas.

 

Por Juan José García