spot_img
viernes, abril 19, 2024
20.2 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPlan original de una sola refinería en Dos Bocas es el que...

Plan original de una sola refinería en Dos Bocas es el que se llevará a cabo: Rocío Nahle

En relación a lo que se ha comentado en últimos días sobre la posible construcción de dos refinerías de menor tamaño en lugar del complejo previamente previsto para Dos Bocas, Tabasco, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, aseguró que el Presidente de la República ha sido claro al indicar que se mantendrá en pie el plan original de edificar una sola refinería.

«El proyecto de la Refinería Dos Bocas es para procesar de 300 a 340 mil barriles de crudo por día», aclaró.

Recordó que esto mismo fue lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró durante su conferencia mañanera del pasado 10 de mayo, donde dijo que se van a rehabilitar las seis refinerías que existen, este año con una inversión de 12 mil 500 millones de pesos.

«Ya empezó el programa y les puedo decir que se están produciendo más gasolinas que antes; se van a invertir en las seis refinerías alrededor de 25 mil millones de pesos en dos años.

«Esto va a significar aumentar la producción, consideramos que podemos llevar su capacidad de producción hasta el 90%. Se va a construir la refinería de Dos Bocas y va a tener capacidad para procesar 300 mil barriles diarios. Consideramos que vamos a lograr en mayo de 2022 la autosuficiencia en producción de gasolinas.

«Es todo un desafío pero lo vamos a lograr, se va a construir la nueva refinería en 8 mil millones de dólares y la vamos a hacer en tres años. Hacer una segunda refinería no nos daría tiempo ni tendríamos recursos, además con las seis refinerías rehabilitadas y la nueva estaríamos produciendo alrededor de 800 mil barriles diarios de gasolinas, que es lo que se consume en el país. Ese es el plan que tenemos», señaló el mandatario.

Negocios Industriales

Relacionados

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...

Puebla y Energy Alliance fortalecen vínculos con China

El Gobierno de Puebla, en colaboración con la empresa Energy Alliance, han logrado avances significativos durante su participación en propuestas comerciales en China, en...