Perenco, nuevo jugador en México

Petrofac Limited suscribió hoy un acuerdo para vender a Perenco 49% de sus operaciones en México, incluyendo Santuario, Magallanes y Arenque.

 

La transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de Competencia de México (COFECE), la cual se estima para el cuarto trimestre de 2018.

 

Según los términos del acuerdo, Perenco pagará una contraprestación inicial en efectivo de US $200 millones, con US $30 millones pagaderos al momento de la firma y US $170 millones al momento de la finalización.

 

La consideración total comprende un monto fijo y una contraprestación contingente en función de una serie de hitos futuros, incluidos el desarrollo futuro del campo y los términos de migración de los Contratos, con un tope de US $ 274 millones.

 

El consejero delegado del Grupo Petrofac, Ayman Asfari, dijo: “Estamos encantados de dar la bienvenida a un socio con experiencia como Perenco para nuestras operaciones en México. Brindan una sólida capacidad técnica que complementará nuestra experiencia en operaciones brownfield existentes para fortalecer nuestra oferta. Esperamos con interés trabajar con ellos y otras partes interesadas para desarrollar aún más nuestros intereses en campos maduros en México. El acuerdo de hoy también marca un mayor progreso en la ejecución de nuestra estrategia para reducir la intensidad del capital”.

 

Por su parte, el CEO de Perenco, Benoit de la Fouchardiere, dijo: “Tras una exitosa colaboración anterior con Petrofac, estamos encantados de explorar nuevas oportunidades para trabajar juntos. México es una tierra de oportunidades, un nuevo país y un nuevo y emocionante desafío para Perenco. La asociación con Petrofac en México nos brindará una oportunidad fantástica para alcanzar nuestras metas de manera oportuna y, con resultados, demostrar a Pemex que también podemos ser un socio para el futuro.

 

“Perenco sigue orgulloso de su independencia, lo que nos permite trabajar de manera diferente y lograr nuestro propio éxito. Sin embargo, al ser pragmáticos y oportunos siempre buscamos aprender de los demás y mejorarnos con una relación de beneficio mutuo con Petrofac. Felicitaciones a los equipos de Perenco y Petrofac por haber logrado un joint venture, y estoy esperando ver resultados inmediatos de esta nueva y prometedora sociedad mexicana”.