Pemex prevé reducir emisiones de CO2 e incrementar reúso de agua en próximos tres años

Carlos Treviño, director general de Petróleos Mexicanos, durante la apertura de las 7as Jornadas Ambientales. Foto: Cortesía Pemex.

Con el fin de promover la protección ambiental y el desarrollo sustentable, Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé reducir 25 por ciento sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) e incrementar el reúso de agua en 60 por ciento para el año 2021, en comparación con los niveles de 2016.

El director general de Pemex, Carlos Treviño Medina, inauguró las Séptimas Jornadas Ambientales, donde refrendó el compromiso de la compañía por minimizar los impactos sobre el medio ambiente a partir de una operación respetuosa del entorno, así como del uso eficiente de los recursos naturales de México. Durante el evento, el directivo explicó que la sustentabilidad es un factor que caracteriza a la empresa productiva del Estado.

“Debemos continuar implementando las mejores prácticas internacionales para estar a la vanguardia de la industria petrolera internacional y cumplir con los objetivos de Desarrollo Sostenible del Programa de Naciones Unidas”, manifestó.

En el marco de este evento, la subsecretaria de Gestión para la Protección Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Martha Garcíarivas Palmeros, recordó que México se sumó al Acuerdo de París, que establece como meta reducir el 22 por ciento de las emisiones de efecto invernadero para el año 2030.

En su oportunidad, la funcionaria felicitó a Pemex por su participación en la Estrategia Nacional de Calidad del Aire, a través de la cual se han realizado diversas acciones para proteger al medio ambiente.

Por su parte, el subsecretario de Planeación y Transición Energética de la Secretaría de Energía (Sener), Leonardo Beltrán Rodríguez, resaltó que el Plan de Negocios 2017-2021 de Pemex establece claros compromisos en materia ambiental, lo que demuestra su apuesta por la sustentabilidad.

Juan José García