spot_img
sábado, abril 20, 2024
16.9 C
Mexico City
InicioHidrocarburosCombustiblesPemex desarrollará 20 nuevos campos de exploración y producción con privados

Pemex desarrollará 20 nuevos campos de exploración y producción con privados

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, informó, que en el año en curso, se van a desarrollar 20 nuevos campos de exploración y producción de hidrocarburos mediante contratos de servicios para que privados desarrollen la infraestructura y perforación para la empresa productiva del Estado.

La mitad ya se han firmado y aseguró que  continuarán las actividades de los contratos de farmout vigentes y los procesos para adjudicar siete nuevas asociaciones.

“Tenemos firmados poco más de la mitad de los contratos de infraestructura y de perforación y en su momento, cuando así se autorice, daremos a conocer los resultados con las economías que involucran”.

En marzo y finales de abril, consideró que firmará la totalidad de estos contratos en los que se lleva a cabo un nuevo esquema de contratación en que se conformaron consorcios que son grupos de empresas, sin precisar el número exacto de contratos.

De los 20 campos, reiteró que 16 de éstos se ubican en aguas someras, de los cuales 12 están en Tabasco, cuatro en Campeche, y cuatro en tierra.

Negocios Industriales

Relacionados

Inteligencia artificial y metaverso, tecnología para una transición energética ordenada y segura

Por Carlos Alberto Capponeto, Director de Distribución de Gas Natural Naturgy Carlos Alberto Capponeto es ingeniero, con más de 40 años de experiencia en la...

Nombran a Katya Somohano CEO de Iberdrola México

Con una sólida experiencia en el sector energético, tanto en el ámbito público como en el privado, Somohano llega con el compromiso de liderar...

Generación Solar Distribuida podría alcanzar 11,300 MW en 2030

Actualmente la energía solar se visualiza como un elemento clave para impulsar la transición energética a nivel global. Asimismo, el desarrollo tecnológico abre paso...