Nahle permanecerá en Sener: AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador negó la existencia de una pugna entre Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Energía, así como la llegada de Lázaro Cárdenas Batel en sustitución de Rocío Nahle García.

Sostuvo que tanto el director de Pemex como la Secretaria de Energía son profesionales, honestos y de su entera confianza, además de que tienen muy buena relación. “Tan es así, que Rocío está a punto de trasladarse a Villahermosa, Tabasco, pues está aportando mucho en todo lo que tiene que ver con las refinerías”, aseguró.

Dijo que, en coordinación con el Director de Pemex, se está trabajando de manera conjunta y ha solicitado al mismo que atienda de manera prioritaria todo lo relacionado con la extracción del petróleo y la perforación de los pozos, ya que se requiere incrementar la producción de petróleo.

Explicó que Pemex se debe de ocupar de la refinación, la petroquímica, la compra de gasolinas, la distribución de combustibles, etcétera, ya que es una empresa muy grande; pero en todo tiene que haber prioridades y ahora lo primordial es detener la caída de la producción. Es por ello que Nahle se encuentra apoyando en todo lo que tiene que ver con refinación.

“Si no se perforan los pozos, no hay petróleo. Si no se les da mantenimiento a las refinerías, no hay gasolinas. Si no se construyen nuevas, tenemos que seguir comprando las gasolinas. Entonces, estamos en operación, ejecutando más que nada y trabajando de manera conjunta”, manifestó.