spot_img
jueves, marzo 28, 2024
12 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosMéxico podría perder casi el 50 por ciento de sus reservas sin...

México podría perder casi el 50 por ciento de sus reservas sin fracking: CNH

Dentro del marco de Latin America & Caribbean Gas Conference & Exhibition, Héctor Moreira, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos, aseguró que sin fracking nos estaríamos despidiendo de alrededor del 50 por ciento de los recursos con los que cuenta México.

Ante las declaraciones del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, sobre no emplear fracking durante su administración, el especialista de la CNH dijo que esto implicaría renunciar a 48.1 por ciento de las reservas del país; es decir, 66,600 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

“El fracking parece ser un nuevo método, sin embargo, en este país uno de cada tres pozos se ha perforado con fracking y se ha hecho desde 1970”, Héctor Moreira.

Además, mencionó la problemática que enfrenta México respecto a la seguridad energética, ya que “el gas LP se importa en un alto porcentaje, al igual que la gasolina, pero el gran problema del país es el gas natural, ya que 85 por ciento del gas natural mexicano viene de importación. En otras palabras, tenemos electricidad con gas importado”.

“¡México es una nación con enormes recursos de gas!, a nivel mundial estamos en el lugar 18 de recursos petroleros y en el lugar 6 de recursos gaseros, entonces el problema del gas es un problema que tiene solución, es cuestión de enfocarnos y resolver”.

Negocios Industriales

Relacionados

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...

Pemex promete reducir emisiones en un 54% para 2030

Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció sus planes para reducir sus emisiones de dióxido de carbono en un 54 por ciento en los próximos seis años,...

Anexo 30: obligatorio para la industria ganadera de México

Verifigas informó que el cumplimiento de lo establecido por la autoridad en el anexo 30 y 31 del SAT no es exclusivo del sector...