spot_img
jueves, marzo 28, 2024
19.5 C
Mexico City
InicioNoticiasHidrocarburosLópez Obrador reducirá carga fiscal a Pemex

López Obrador reducirá carga fiscal a Pemex

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, en breve, dará a conocer medidas extraordinarias de apoyo para fortalecer a Pemex, con el objetivo de dotar a la empresa de recursos y recuperar su producción petrolera. Adelantó que reducirá su carga fiscal “como nunca ha sucedido”.

“Hacienda le ha quitado históricamente demasiados derechos e impuestos. Es de las empresas que más pagan impuestos en el mundo. Entonces vamos a dejarle recursos suficientes para que podamos recuperar la producción petrolera y fortalecer a Pemex”, subrayó.

En conferencia de prensa matutina el presidente indicó que estas acciones podrían significar una disminución a la recaudación, sin embargo, dijo que “vamos a suplir esa falta de ingresos, por dejar a Pemex con más fortaleza fiscal, los vamos a suplir con los ahorros que estamos obteniendo”.

En el marco del 102 aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, el presidente reiteró su postura de apego a los principios de no intervención en materia de política exterior establecidos en el artículo 89 fracción X.

Sostuvo que no responderá a cuestionamientos con fines electorales de la política interna de otros países.

El jefe del Ejecutivo expresó su solidaridad a periodistas víctimas de agresiones en el ejercicio de su labor y dijo que, de ser necesario, se brindará protección a quienes padecen de acoso y amenazas.

Reafirmó su compromiso por hacer frente a la delincuencia, garantizar la seguridad pública y la libertad de expresión.

“Los que pueden tener en riesgo su vida tienen todo nuestro apoyo”, expresó.

Negocios Industriales

Relacionados

Inaugura Nuevo León sistema eléctrico en El Cuchillo II

El Gobierno de Nuevo León puso en marcha el sistema eléctrico del acueducto “El Cuchillo II” en la Planta de Bombeo 4, en el...

Gobierno de NL obtiene fallo para inspeccionar refinería Cadereyta

El gobierno de Nuevo León reveló que el Poder Judicial concedió la suspensión definitiva por medio de la cual la refinería de Cadereyta, perteneciente...

Rompiendo barreras: liderazgo femenino en acción

Por Angelica Romero Infante Chief Executive Officer y founder de IPT Mi viaje en la industria petrolífera ha estado marcado por desafíos innumerables. Desde el...