López Obrador anuncia gasoducto Coatzacoalcos – Minatitlán

0

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció la construcción de un gasoducto que irá desde Coatzacoalcos hasta Minatitlán, con el objetivo de distribuir energía barata para la captación de empresas.

Indicó que todas las empresas que se instalen en el Corredor del Istmo de Tehuantepec tendrán apoyos fiscales mediante la implementación de Zonas Económicas Especiales, mismas que comenzarán a funcionar una vez que se modernicen las refinerías de Minatitlán y Salina Cruz, así como los puertos de Salina Cruz y de Coatzacoalcos.

Afirmó que con estas acciones se generarán mejores condiciones para transportar mercancías en México, ya que resultará más rentable que hacerlo en el Canal de Panamá. Primero se necesita modernizar ambos puertos y ya se cuenta con los terrenos. Se mejorará la vía del ferrocarril de Salina Cruz a Coatzacoalcos y falta modernizar las dos refinerías; Minatitlán y Salina Cruz, señaló.

Asimismo, expuso que, en el caso de la ampliación y modernización de la red ferroviaria, ésta se realizará para los trenes de carga, pero también de pasajeros.